¿Cómo sellar sumideros, esquinas y puntos conflictivos?
El FLASHING de 15 cm y el FLASHING de 30 cm de Carlisle es una cinta NO vulcanizada y autoadhesiva, con unas propiedades de elasticidad y plasticidad idónea para realizar los puntos singulares en una impermeabilización con EPDM como sumideros y esquinas. Este EPDM sin vulcanizar se adapta a cualquier punto singular y mediante la imprimación procederemos a vulcanizar el flashing con el EPDM y el punto singular (esquinas salientes, sumideros, etc.…) y presionar con el rodillo de silicona para vulcanizarlo de manera correcta.
A continuación le explicamos más detalladamente cómo aplicar Flashing correctamente:
1º IMPRIMACIÓN:
La imprimación HP-250 de CARLISLE (1/4 L, 1 L Y 3.8 L) es un adhesivo con base de disolvente que se utiliza para la limpieza e imprimación de la lámina de EPDM, preparándola así para la posterior aplicación de Flashing de 22 cm, Flashing de 15, junta rápida SecurTape y adhesivo de solape.
INSTRUCCIONES DE USO:
1- Limpiar la lámina de EPDM para eliminar cualquier resto de suciedad.
2- Remover la imprimación hasta obtener una mezcla óptima de los componentes sólidos del producto. También conviene remover con frecuencia durante su uso.
3- Aplicar con brocha o rodillo, repartiendo bien el producto.
4- Dejar secar.
2º FLASHING:
Después de aplicar la imprimación en la superficie que vamos a pegar el FLASHING de 15 cm o FLASHING de 30 cm, y haber dejado secar, debemos instalar rápidamente el Flashing para reducir cualquier posible contaminación y acelerar el efecto pegado, sobre todo en bajas temperatura.
Para garantizar una correcta fijación del flashing por debajo de 5º C de temperatura es necesario calentar la zona de imprimación con la ayuda de una pistola de aire caliente o secador al mismo tiempo que se aplica el flashing.
Inmediatamente después de aplicar el Flashing ejercer presión con la ayuda del rodillo de silicona para asegurar una fuerte fijación.
3º MASILLA LAP SEALANT DE CARLISLE:
La masilla LapSealant de Carlisle se utiliza principalmente para sellar los bordes de la lámina de EPDM y el FLASHING de 15 cm o FLASHING de 30 cm. Su característica de caucho curado permite que se expanda y contraiga con el movimiento de la lámina de EPDM sin agrietarse y sin mermar el efecto sellador.
Rendimiento: Entre 10 y 15 m por tubo.
Debe aplicar un cordón de masilla para sellar la junta entre EPDM y Flashing.
INSTRUCCIONES DE USO:
1- Aplicar con pistola tipo silicona para asegurar las juntas y el perímetro que nos quedan tras aplicar el flashing.
2- Dejar secar al menos 30 minutos.
PRECAUCIÓN: NO QUITAR NUNCA LA BOQUILLA DE PLÁSTICO. CORTAR LA PUNTA Y AGUJEREAR CON DESTORNILLADOR FINO.